Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Guardia Civil descarta cualquier delito penal en el caso de bullying a Izan

Cosas de niños. Así se cierra, desde el punto de vista penal, el acoso que sufrió durante meses el niño Izan de Lloseta por parte de otros menores de edad y que se viralizó a través de las redes sociales tras difundirse un vídeo con insultos grabado el día de su cumpleaños.

La investigación activada por la Guardia Civil, por orden del juez, sobre los abusos, burlas y desprecios públicos padecidos por el niño Izan en las instalaciones del Colegio Es Puig de Lloseta en una actividad de verano han concluido sin señalar a ningún culpable.

Aunque en el vídeo que difundió el hermano de Izan se escuchan las voces de varios niños insultándole, son menores de edad y, por tanto, inimputables penalmente. Y, con ello, exentos de toda culpabilidad.

Asimismo, como no se ha podido demostrar que los adultos presentes en la actividad extraescolar tuvieran conocimiento claro y expreso de lo que estaba ocurriendo, también han sido descargados de toda culpa.

El informe al juez de la Guardia Civil añade, además, que los presuntos abusos a Izan a lo largo de muchos meses -como denunció su hermano- tampoco han podido ser comprobados y no hay ninguna prueba de que se hayan producido.

Con todo, será ahora el juez que investiga el caso el que determinará si acepta las conclusiones de la Guardia Civil y archiva el caso o pide más pruebas testificales y periciales.

Ahora deberán ser los padres de Izan, su hermano denunciante, los profesores del colegio Es Puig, la Conselleria de Educación y todo el pueblo de Lloseta los que deberán decidir que medidas adoptan y ejecutan para evitar que un niño de solamente once años regrese a su casa llorando después de haber sido llamado “gordo” y “foca” en su fiesta de cumpleaños, sollozando y, textualmente, diciendo que “esta vida es una mierda” y deseando suicidarse.

Actualizado: 20 de septiembre de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram