Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La AEMET prevé un otoño cálido y con precipitaciones normales en Baleares

,

Baleares abandona un verano anormalmente caluroso y seco y se encamina hacia un otoño que se prevé más cálido de lo normal y con una gran variedad de fenómenos atmosféricos.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha hecho públicas sus previsiones para el último trimestre del año, en una rueda de prensa en la que la delegada territorial de AEMET en Illes Balears, María José Guerrero, ha hecho una previsión de un otoño más cálido de lo normal y en la que se prevé una normalización de las precipitaciones.

Según los datos que maneja AEMET, la tendencia de las temperaturas a lo largo del trimestre, de Octubre a Diciembre, es ir bajando progresivamente, aunque la temperatura media oscilará entre los 19 y los 11 grados.

En cuanto a las precipitaciones, las predicciones apuntan a que lo más probable es que llueva una media de 220 litros por metro cuadrado, y no se descartan lluvias torrenciales, tormentas, granizo, rachas de viento e, incluso, tornados, trombas marinas y "caps de fibló".

Además, ha corroborado que hemos vivido el verano más cálido desde que la Agencia registra datos, hace más de 70 años, con un total de tres olas de calor anormalmente largas y en el que se han alcanzado los 44,5 grados en Montuïri y en Formentera.

También ha destacado que éste año se ha batido el récord de noches tropicales y tórridas de la historia, duplicándose en el caso de las tropicales y multiplicándose por siete las tórridas.

Todo ello responde a la tendencia general de ir aumentando progresivamente la temperatura media, no solo en Baleares sino a nivel generalizado en Europa; una tendencia que se prevé que se mantenga en los próximos años.

VERANO CALUROSO

Este verano se han batido todos los récords de calor desde que AEMET registra sus datos. Una situación de inestabilidad atmosférica, la que hace la Agencia Estatal de Meteorología, que contrasta con el intenso verano que hemos vivido, no solo en las Islas, sino a nivel europeo. Según los datos registrados, se trata del verano no solo más caluroso de la historia, sino del más seco que hemos vivido hasta ahora.

Actualizado: 19 de septiembre de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram