Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Mallorca International Art Award inaugura las exposiciones de los ganadores de su primera edición

El Mallorca International Art Award (MiAA) ha celebrado este viernes en el Museu de Mallorca la inauguración de las exposiciones individuales de los ganadores de su primera edición, Marcelo Víquez en la categoría de artistas de media carrera y Alba Suau en la de menos de 35 años.

Además, el acto ha servido también para realizar la entrega de premios y presentar a la sociedad mallorquina esta iniciativa privada impulsada por Mercedes Estarellas (gestora cultural y directora de la galería Kaplan Projects) y el empresario alemán Paul J. Feldhoff que tiene como objetivo poner en valor y apoyar el trabajo de artistas mallorquines, que residan en Mallorca o tengan vínculos con la Isla. El jurado de esta primera edición estaba compuesto por Mercedes Estarellas, Enrique Juncosa, Jule Kewenig, Fernando Gómez de la Cuesta, Patricia Asbaek, Julia Campbell Carter y Paul Jörg Feldhoff.

Mercedes Estarellas explica que “teniendo en cuenta que es tan solo la primera edición el balance y las expectativas no pueden ser más optimistas. Hemos tenido muy buena acogida por parte de los artistas y estamos convencidos de
que el Mallorca International Art Award va a ser una herramienta muy útil para promocionar la creación contemporánea que se lleva a cabo en Mallorca. Tenemos un escenario cultural de un nivel espectacular y quienes formamos parte del mismo -de una manera u otra- tenemos la obligación de contribuir a su promoción”.

Además, añade, “quiero dar las gracias a Paul Feldhoff por su entusiasmo en la iniciativa y a todas las personas que han contribuido a que rápidamente pasara de un bonito proyecto a una ilusionante realidad. Gracias a los artistas por su extraordinaria acogida, a los miembros del jurado por su gran trabajo y a los medios de comunicación por su ayuda en la promoción del arte contemporáneo de la Isla”.

Las exposiciones cuentan con la colaboración del Consell de Mallorca y del Ajuntament de Palma.

Actualizado: 19 de septiembre de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram