Además, el acto ha servido también para realizar la entrega de premios y presentar a la sociedad mallorquina esta iniciativa privada impulsada por Mercedes Estarellas (gestora cultural y directora de la galería Kaplan Projects) y el empresario alemán Paul J. Feldhoff que tiene como objetivo poner en valor y apoyar el trabajo de artistas mallorquines, que residan en Mallorca o tengan vínculos con la Isla. El jurado de esta primera edición estaba compuesto por Mercedes Estarellas, Enrique Juncosa, Jule Kewenig, Fernando Gómez de la Cuesta, Patricia Asbaek, Julia Campbell Carter y Paul Jörg Feldhoff.
Mercedes Estarellas explica que “teniendo en cuenta que es tan solo la primera edición el balance y las expectativas no pueden ser más optimistas. Hemos tenido muy buena acogida por parte de los artistas y estamos convencidos de
que el Mallorca International Art Award va a ser una herramienta muy útil para promocionar la creación contemporánea que se lleva a cabo en Mallorca. Tenemos un escenario cultural de un nivel espectacular y quienes formamos parte del mismo -de una manera u otra- tenemos la obligación de contribuir a su promoción”.
Además, añade, “quiero dar las gracias a Paul Feldhoff por su entusiasmo en la iniciativa y a todas las personas que han contribuido a que rápidamente pasara de un bonito proyecto a una ilusionante realidad. Gracias a los artistas por su extraordinaria acogida, a los miembros del jurado por su gran trabajo y a los medios de comunicación por su ayuda en la promoción del arte contemporáneo de la Isla”.
Las exposiciones cuentan con la colaboración del Consell de Mallorca y del Ajuntament de Palma.