Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El cambio de rasante de la Ma-30 acumula cinco fallecidos en accidentes de tráfico en poco más de un año

La Guardia Civil continúa investigando las causas del accidente que dejó tres víctimas mortales este sábado en la Ma-30, a la altura de los depósitos de CLH. Un tramo en el que la carretera pasa de cuatro a dos carriles en un cambio de rasante con curva en el que también confluye un carril de incorporación.

El cambio de rasante con curva incluida que convierte al segundo cinturón de Palma en una carretera convencional, es el tramo maldito de una Ma-30 donde las imprudencias de algunos conductores, tal y como podemos comprobar en las imágenes, aumentan la peligrosidad de dicho tramo.

En este punto exacto, a las tres de la mañana del pasado sábado, es donde perdieron la vida tres jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 23 años, al chocar su turismo con un camión que circulaba en sentido contrario. Un fatal accidente que recuerda al acaecido en mayo de 2021, cuando otros dos adolescentes que circulaban en motocicleta fueron arrollados por un coche en ese mismo punto.

A falta del informe final de la Guardia Civil que determine las causas exactas del accidente, parece lógico pensar que algo falla en un punto donde se acumulan las víctimas mortales.

La construcción del tramo que va desde Son Ferriol hasta la autovía del aeropuerto, tal y como se recogía en el plan inicial del Segundo Cinturón de Palma, acabaría con este peligroso tramo. Algo que, de momento, tal y como señaló el pasado mes de agosto el conseller insular de Movilidad, Iván Sevillano, no sucederá, al descartarse este proyecto junto a otras 26 intervenciones que también estaban previstas en la red vial de la Isla.

Un contexto donde la seguridad de los conductores, algunos imprudentes tal y como hemos podido comprobar, debería ser el único criterio a la hora de tomar una decisión que reduzca al mínimo el riesgo que supone actualmente circular por esta vía.

Actualizado: 20 de septiembre de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram