Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Centenares de personas han participado en la multitudinaria batalla de uvas, uno de los actos de la Fiesta dels Trepitjadors

Binissalem continua con sus fiestas, con els Trepitjadors de protagonistas. Un día completo donde centenares de personas participaron en los diferentes actos, como el Cercavila popular, el pregón de fiestas, la multitudinaria batalla de uvas y la comida, y finalmente, con la Festa dels Trepitadors en la Plaça de l’Església.

El sábado el municipio de Binissalem tuvo como protagonistas als Trepitjadors. Una jornada llena de actividades que empezó a las 10:00 de la mañana y no terminó hasta medianoche con la fiesta dels Trepitjadors.

El día comenzó con el Voltant Voltant Cercavila Popular previo al "xupinasso" de la fiesta dels Trepitjadors, guiados por grupos musicales para empezar con buen pie. Siguió a las doce del mediodía con un divertido pregón a cargo Xamo Xamo, cargado del humor satírico que caracteriza a esta compañía de teatro binissalamera. Desde allí se dirigieron al campo de batalla donde los jóvenes se lanzaron casi 15 toneladas de racimos, entre risas, barro y cuerpos impregnados de jugo de uva.

El alcalde de Binissalem, Víctor Martí, quiso destacar el buen ambiente y la alegría de la gente, gracias al animado programa de actividades programadas para la ocasión.

A mediodía tuvo lugar el tradicional dinar dels Trepitjadors. Se llenó la plaza de Binissalem, y todas las calles que la rodean, para acoger a más de 2000 personas. Una comida que, junto a la batalla del Raïm, llevan celebrándose 22 años. La fiesta continuó hasta medianoche con música en vivo con las actuaciones de Val9 y dj’s.

Actualizado: 21 de septiembre de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram