El sábado el municipio de Binissalem tuvo como protagonistas als Trepitjadors. Una jornada llena de actividades que empezó a las 10:00 de la mañana y no terminó hasta medianoche con la fiesta dels Trepitjadors.
El día comenzó con el Voltant Voltant Cercavila Popular previo al "xupinasso" de la fiesta dels Trepitjadors, guiados por grupos musicales para empezar con buen pie. Siguió a las doce del mediodía con un divertido pregón a cargo Xamo Xamo, cargado del humor satírico que caracteriza a esta compañía de teatro binissalamera. Desde allí se dirigieron al campo de batalla donde los jóvenes se lanzaron casi 15 toneladas de racimos, entre risas, barro y cuerpos impregnados de jugo de uva.
El alcalde de Binissalem, Víctor Martí, quiso destacar el buen ambiente y la alegría de la gente, gracias al animado programa de actividades programadas para la ocasión.
A mediodía tuvo lugar el tradicional dinar dels Trepitjadors. Se llenó la plaza de Binissalem, y todas las calles que la rodean, para acoger a más de 2000 personas. Una comida que, junto a la batalla del Raïm, llevan celebrándose 22 años. La fiesta continuó hasta medianoche con música en vivo con las actuaciones de Val9 y dj’s.