Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Campos, Santanyí y ses Salines reclaman al Govern la construcción de una desaladora móvil

Por Gori Vicens
,

Los municipios de Campos, Santanyí y ses Salines, en el sur de la Isla, piden al Govern la construcción de una desaladora móvil para paliar la posible falta de agua en una zona donde los acuíferos ya de por sí están muy salinizados.

Históricamente en la zona sur de Mallorca, principalmente en los municipios de Campos, Santanyí y ses Salines es donde menos llueve. Eso puede acarrear problemas de falta de agua en un futuro. De hecho la masa de agua de la zona está muy salinizada. Para solucionar este problema de sequía, los tres alcaldes piden al Govern balear que instale una desaladora móvil, financiada con fondos de la Ecotasa.

"Nos reunimos los tres alcaldes y consideramos que lo más importante para la población es tener agua y de buena calidad", ha explicado la alcaldesa de Santanyí,  Maria Pons, añadiendo que "el proyecto está valorado en 11 millones de euros y consideramos que se adapta perfectamente a las pautas de la Ecotasa".

Por su parte, la alcaldesa de Campos, Xisca Porquer, ha señalado que "hay proyectos pero son lejanos, es muy necesaria esta desaladora. Necesitamos una solución ya". Asimismo, el alcalde de ses Salines, Juan Rodríguez, ha manifestado que "presentamos un proyecto de desaladora que es portátil ya que si el día de mañana dejase de ser necesaria podría cambiarse de sitio, y sostenible, porque funciona con energía solar".

Con la desaladora portátil los acuíferos podrían descansar de las extracciones y recuperarse.

Gori Vicens

Actualizado: 19 de septiembre de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram