El alcalde de Palma, José Hila, a través del regidor de Mobilitat Sostenible del Ayuntamiento, ha presentado el nuevo Bicipalma, una renovación integral del antiguo servicio que pretende incrementar notablemente el número de vehículos y ampliar la red de estaciones para llegar a aquellos lugares con alta demanda que, hasta ahora no tenían cobertura, como Santa Catalina, Son Dameto, Cas Capiscol o plaza de Toros, entre otros.
Como novedad, 300 de las 800 nuevas bicicletas serán eléctricas, con pedaleo asistido, y una autonomía aproximada de unos 70 kilómetros. Los usuarios podrán diferenciarlas por colores, siendo las azules las mecánicas y las rosas las eléctricas.
En el proyecto de renovación integral se han invertido un total de 2.644.503€, a los que hay que sumar los costes de las licencias de la nueva aplicación, que rondan los 78.407€.
El Ayuntamiento de Palma prevé que el nuevo servicio esté en funcionamiento antes de que acabe el año y será de uso exclusivo para residentes de Palma, aunque la idea es que, con el tiempo, se amplíe el uso a visitantes.
En cuanto a la transición de un sistema a otro, los actuales usuarios recibirán una comunicación de cómo deben proceder para hacer el cambio. Aquellos residentes que quieran darse de alta deben visitar la web del Ayuntamiento de Palma, donde deben seguir los pasos indicados en la página de Mobipalma.