Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La subida de los tipos de interés incrementa las hipotecas fijas

La última subida de un 0,75 por ciento de los tipos de interés y la tendencia alcista del Euríbor ha propiciado este año un aumento de las hipotecas fijas para evitar la subida de las cuotas mensuales. Ante las previsiones económicas para el invierno, los expertos recomiendan hacer números.

La progresiva subida de los tipos de interés ha provocado un aumento este año de la formalización de hipotecas fijas en Baleares. Cabe recordar que el Euríbor, índice que referencia los préstamos hipotecarios variables, ha cerrado el mes de agosto en 1´2%. Una cifra que representa un récord desde mayo de 2012. Ante la tendencia alcista del Euríbor y los tipos de interés, los expertos recomiendan hacer números antes de decidir variar un préstamo o hipoteca.

La subida del Euríbor es un factor que se debe tener en cuenta ya que reduce la capacidad adquisitiva de las familias, mermada también por la inflación actual. Asimismo, las entidades bancarias detectan que las empresas o los propietarios con créditos pendientes intentan reconvertir los préstamos variables en fijos.

Renegociar préstamos y hacer números son algunas de las soluciones que nos dan los expertos para intentar paliar la subida en las cuotas mensuales de los créditos e hipotecas variables.

Actualizado: 18 de septiembre de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram