Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La campaña de aceite será menor este año por el intenso calor de este verano

,

Las sucesivas olas de calor de este verano han afectado a la aceituna que se empezará a recoger en pocas semanas para fabricar aceite.  De hecho, desde la Denominación de Origen Oli de Mallorca se prevé una disminución de la producción este año.

El intenso calor de este verano ha afectado a los olivares que se dedican a la producción de aceite. En Mallorca, se prevé que la campaña que comenzará a finales de septiembre o principios de octubre sea menor que en otros años. Concretamente se estima que la producción de aceite disminuya en la isla entre un 20 y un 30%.

Así lo ha asegurado Joan Mayol, presidente de la D.O. Oli de Mallorca, en declaraciones a Fibwi Televisión. Ante la campaña que se avecina, los productores se resignan y esperan que la del próximo año sea mejor. Con todo, cabe destacar que la caída de la producción de aceite de Denominación de Origen en Mallorca será menor que en otros territorios.

La D.O. Oli de Mallorca, que celebra este año su 20 aniversario, impulsa diferentes acciones para dar a conocer la calidad del aceite que se produce en la isla bajo esta denominación. La calidad de este oro líquido está bajo el sello que garantiza la Denominación de Origen Oli de Mallorca.

Actualizado: 20 de septiembre de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram