Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El acoso escolar registra un repunte, pero se mantiene por debajo de los niveles previos a la pandemia

,

Repunta el acoso escolar, pero registra niveles más bajos que antes de la pandemia. Así se refleja en el 'IV Informe La opinión de los Estudiantes', un estudio llevado a cabo por la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación ANAR a partir de los testimonios de más de 5.000 alumnos y 200 profesores.

De las conclusiones del informe se extrae que el acoso escolar está cambiando desde el parón de la pandemia. Entre los motivos por los que se produce el acoso escolar, destacan el aspecto físico de la víctima y las cosas que hace o dice. El informe también revela que, en el 70 por ciento de los casos, la agresión se lleva a cabo entre varias personas.

"El acoso escolar no se produce por una causa determinada. Son múltiples las causas, y casi cualquier cosa puede llegar a ser algo que en un momento determinado provoque que los agresores quieran ir contra las víctimas", asegura Benjamín Ballesteros, director de Programas de la Fundación ANAR.

Una realidad que, tristemente, fue noticia reciente en nuestra comunidad debido a un caso registrado en Lloseta. Un caso que se hizo viral a través de las redes sociales y que supuso una ola de reacciones solidarias a nivel nacional en favor del menor agredido.

Actualizado: 19 de septiembre de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram