Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Gobierno eliminará los fritos y los rebozados en los menús de los colegios

El Gobierno de España prepara un nuevo real decreto ley en el que dictará de forma obligatoria que es lo que se puede servir y qué estará prohibido en los menús escolares.

Sí a los alimentos cocinados en el horno o al vapor y no a los fritos y a los rebozados. Sí al aceite de oliva virgen para las ensaladas y otros aliños y no al kétchup. El aceite de girasol solo para cocinar. Nada de bebidas azucaradas y el agua del grifo y en jarras. Además, se reducirá la sal al mínimo, se eliminarán los potenciadores del sabor y todas las salsas y el azúcar deberán ser mínimos en la ingesta de los alumnos.

Estas y otras medidas complementarias serán obligatorias en los menús escolares a través de un nuevo real decreto ley de obligado cumplimiento en toda España y que será supervisado por inspectores de sanidad que recorrerán las cocinas de los centros escolares.

La norma del ministro de Izquierda Unida, Baltasar Garzón, también incluye que todos los comedores escolares deberán tener menús adaptados a todas las religiones -como la musulmana y la judía- y a intolerancias y alergias.

Actualizado: 17 de septiembre de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram