Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El GOB prepara una protesta contra la turistización coincidiendo con el Día Mundial del Turismo

El GOB prepara una protesta contra la turistización para reclamar contra la tendencia a que el turismo se haya convertido en la única salida económica del archipiélago y el hecho de que el sector turístico se esté intensificando. Se trata de una iniciativa que surge en colaboración con la Xarxa de Ciutts Sud d´Europa Front la Turistització, que también prepara movilizaciones en otras ciudades como Venecia, Barcelona o Lisboa.

El próximo día 27, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, la entidad ecologista reclamará un cambio de modelo y la diversificación económica. La portavoz del GOB, Margalida Ramis, reclama poner límites y considera que las medidas implantadas por el Govern son necesarias pero no son suficientes. 1:42 desmesurada

Para el GOB es necesario un programa de decrecimiento de plazas turísticas y reaccionar ante el caos climático que ha provocado ya un verano sin precedentes con sucesivas olas de calor. Por todo ello, la portavoz de la entidad ecologista insiste en que hay que limitar el turismo con mas determinación.

Y es que para el GOB, una de las consecuencias de la masificación turística es el impacto que genera en los recursos naturales de las islas. Advierten que la presión turística junto al cambio climático producirá aún más problemas de agua. De hecho, apuntan que el estrés hídrico será uno de los principales retos a gestionar.

Actualizado: 18 de septiembre de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram