Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Una fuerte tormenta descarga más de 135 litros por metro cuadrado en Felanitx

,

Las precipitaciones han obligado durante la jornada de este viernes a cortar dos carreteras en el municipio de Felanitx, uno de los epicentros de la tormenta que ha descargado este mediodía, especialmente, en el interior y el noroeste de Mallorca.

Las lluvias han dejado en Felanitx 135 litros por metro cuadrado, lo que ha provocado inundaciones en las calles del centro del municipio. Del mismo modo, las precipitaciones han inundado calles de Portocolom. La tormenta ha caído de forma desigual y en municipios como Búger, Campanet, Lloseta o Porreres, donde también ha llovido copiosamente. En Santanyí se han detectado hasta cuatro mangas marinas.

En Inca, se han inundado calles y se han registrado algunas incidencias, así como también se ha visto afectada la carretera de Inca a Sa Pobla. Mientras, en Selva, el granizo ha caído con fuerza. Según la AEMET también se han contabilizado mil rayos en Mallorca.

A media tarde, la tormenta, que ha descargado levemente en Palma, se ha desplazado hacia Menorca.

La Dirección General de Emergencias ha decretado el Índice de Gravedad 1 del Plan Especial para hacer frente al riesgo de fenómenos meteorológicos adversos ante la previsión de lluvias intensas y tormentas en todo el archipiélago hasta última hora de este viernes. La alerta naranja sigue activada en toda Baleares y el 112 pide mucha precaución.

Actualizado: 17 de septiembre de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram