Las lluvias han dejado en Felanitx 135 litros por metro cuadrado, lo que ha provocado inundaciones en las calles del centro del municipio. Del mismo modo, las precipitaciones han inundado calles de Portocolom. La tormenta ha caído de forma desigual y en municipios como Búger, Campanet, Lloseta o Porreres, donde también ha llovido copiosamente. En Santanyí se han detectado hasta cuatro mangas marinas.
En Inca, se han inundado calles y se han registrado algunas incidencias, así como también se ha visto afectada la carretera de Inca a Sa Pobla. Mientras, en Selva, el granizo ha caído con fuerza. Según la AEMET también se han contabilizado mil rayos en Mallorca.
A media tarde, la tormenta, que ha descargado levemente en Palma, se ha desplazado hacia Menorca.
La Dirección General de Emergencias ha decretado el Índice de Gravedad 1 del Plan Especial para hacer frente al riesgo de fenómenos meteorológicos adversos ante la previsión de lluvias intensas y tormentas en todo el archipiélago hasta última hora de este viernes. La alerta naranja sigue activada en toda Baleares y el 112 pide mucha precaución.