Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Endesa X instalará puntos de recarga en el aparcamiento de McDonald’s de la avenida de Sant Josep de sa Talaia

, , ,

En total, McDonald’s prevé contar con más de 150 puntos de recarga en los próximos dos años en España, entre 2020 y 2021.

Endesa X instalará puntos de recarga para vehículos eléctricos en los aparcamientos de los restaurantes de McDonald’s, que ha redoblado su apuesta por la sostenibilidad con su movimiento colaborativo Happy Change.

En total, McDonald’s prevé contar con más de 150 puntos de recarga en los próximos dos años en España, entre 2020 y 2021. Así, los clientes podrán cargar sus vehículos eléctricos mientras hacen su pedido o consumen los menús dentro del restaurante.

Este acuerdo pone en común la determinación de McDonald’s por un consumo más responsable con el medio ambiente y el compromiso de Endesa X en materia de sostenibilidad y movilidad eléctrica. La campaña Happy Change lleva como lema “Nosotros cambiamos para que el clima no lo haga”.

“Teníamos que encontrarnos. Somos empresas líderes. McDonald’s en restauración y Endesa X y Enel en todo el mundo en energías renovables y en movilidad eléctrica, donde llevamos trabajando más de diez años”, sostuvo Elena Bernárdez, Directora de Movilidad Eléctrica de Endesa X. “Happy Change es un proyecto estupendo para cambiar la manera de hacer las cosas”, subrayó Bernárdez.

“El futuro de la restauración necesita de la colaboración entre empresas, ciudadanos e instituciones, para que entre todos consigamos implementar soluciones más sostenibles que contribuyan a poner freno al cambio climático”, aseguró por su parte el Director General de McDonald’s España, John Alves.

Además del apoyo a la movilidad eléctrica, McDonald’s retirará las pajitas de plástico de todos sus restaurantes, lo mismo que los vasos y envoltorios de plástico, que serán sustituidos por papel. Ya en 2018 el 80% de los envases de sus restaurantes procedía de fuentes recicladas, renovables o certificadas. Y en el plazo de cinco años ese porcentaje alcanzará el 100%.

Restaurantes que funcionan con energías renovables

Más del 95% de los restaurantes de McDonald’s ya funcionan con energías renovables, además de las oficinas corporativas y los centros de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

El compromiso adquirido por John Alves durante la presentación de Happy Change es que este año se alcanzará el 100%. McDonald’s y Endesa también trabajan juntos con ese objetivo.

Actualizado: 19 de septiembre de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram