Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell sacará adelante el patrocinio al Real Mallorca con los votos en contra de MÉS, PP y VOX

Casi un mes después de que se iniciara la polémica, el PSIB se ha asegurado este viernes los votos necesarios para sacar adelante el patrocinio al Real Mallorca. Un proyecto que se aprobará el próximo martes sin los apoyos de MÉS, su socio de gobierno, Partido Popular y VOX.

El PSIB ha tenido que tirar finalmente del apoyo de El Pi y Ciudadanos para sacar adelante el patrocinio del Real Mallorca por parte del Consell. Una partida que rondará el millón de euros y de la que también se beneficiará el Atlético Baleares, y cuyo proceso de licitación estará fiscalizado por una comisión de trabajo.

Un supuesto control que no es suficiente para MÉS per Mallorca, quien insiste en que Catalina Cladera ya ha comprometido una ayuda de un millón y medio de euros al club bermellón de manera previa. Una cantidad a la que se llegaría a través de otras aportaciones procedentes del Govern y del Ayuntamiento de Palma.

VOX también esgrime, a la hora de defender su voto en contra, un supuesto pacto previo entre el Real Mallorca y el Consell Insular para compensar al club bermellón la compra de las acciones de los copropietarios del antiguo Luis Sitjar.

En cuanto al partido PP, Llorenç Galmés, ha asegurado que su formación defendía el acuerdo inicial basado en la promoción turística, pero que no puede apoyar un patrocinio del que se desconoce su finalidad última.

Unas explicaciones que no convencen al PSIB, quien asegura que los populares no se han movido más que por motivaciones partidistas.

Además del millón de euros para Real Mallorca y Atlético Baleares, el Consell también destinará otros 450.000 euros a equipos como el Fibwi Palma o el Palma Futsal, más otros 400.000 euros al deporte base insular.

Actualizado: 17 de septiembre de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram