Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Consell d'Eivissa reparte 10.000 agendas entre estudiantes de Primaria y Secundaria

,

La consellera de Bienestar Social del Consell Insular d'Eivissa, Carolina Escandell, y la directora del Centro de Estudios y Prevención de Conductas Addictivas (CEPCA), Belén Alvite, han presentado este jueves la agenda escolar elaborado por la institución insular para el curso 2022-2023. En total, se han repartido 10.000 agendas entre estudiantes de Primaria y Secundaria.

"El objetivo de estas agendas, que tan buena acogida tuvieron el curso pasado cuando las editamos por primera vez, es que los niños y las niñas empiecen a tener referentes más positivos porque cada vez seamos más comprensivos y más conscientes de la importancia de la igualdad", ha manifestado Escandell.

A continuación, la directora del CEPCA ha explicado que las agendas dirigidas al alumnado de Primaria tienen los temas "trasversales" de buen trato como forma preventiva contra el acoso escolar, mientras que las de Secundaria tienen personajes con los que ya se habían trabajado como Boyan Slat, el inventor de un bote para recoger el plástico de los océanos, y la pakistaní Malala Yousafzai, que en 2014, con solo 17 años, ganó el Premio Nobel de la Paz por su defensa del derecho a la educación de las niñas. "Los cuadernos de Secundaria también incluyen recursos concretos destinados al bienestar del alumnado adolescente", ha explicado Alvite.

Las 10.000 agendas ya se han repartido entre los centros y en la elaboración de las imágenes que aparecen, han participado una cuarentena de escolares. El contenido de esta agenda escolar del CEPCA también se puede consultar en la plataforma digital IDIS del Consell Insular d'Eivissa.

Actualizado: 16 de septiembre de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram