La L50, en Puig d’en Valls, contará con tres nuevas paradas y dará servicio directo en el centro del pueblo. Desaparecerá la parada ubicada junto al colegio de s’Olivera, pero se habilitará una nueva a unos 50 metros de la actual, según ha explicado Torres. El conseller ha asegurado que la modificación de esta línea es «muy importante» porque «todo el centro tendrá servicio directo para conectar con Vila».
Los cambios llegarán también a la L25, que une Ibiza con Sant Miquel pasando por Santa Gertrudis y Sant Mateu. Por primera vez en invierno, llegará hasta el Port de Sant Miquel con un mínimo de dos frecuencias diarias. En el mismo periodo se activarán los cambios en las líneas 26, 38 y 42, que dan servicio en es Cubells, cala Tarida y cala Vedella. En estos casos, las tres líneas tendrán conexión directa de ida y vuelta con el municipio de Sant Josep.
En las líneas L15 y L41, que dan servicio a cala Llonga, también habrá cambios. La L15, que une Ibiza-Jesús-Cala Llonga, tendrá cuatro expediciones diarias, mientras que la L41 (Cala Llonga-Santa Eulària) aumentará hasta las seis.
Finalmente, la L19, que discurre entre Santa Eulària y Sant Antoni, operará por primera vez en invierno ofreciendo tres expediciones por sentido. Según ha explicado Torres, estos viajes saldrán «a primera hora de la mañana, a primera hora de la tarde y a última hora de la tarde». El objetivo es facilitar la conexión entre ambos municipios para estudiantes y trabajadores. «Ayudará a mucha gente a dejar el vehículo privado en casa», ha concluido el conseller.