Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Endesa invierte 250.000 euros en la mejora de la red de distribución de Vilafranca

,

Endesa, a través de su filial de infraestructuras y redes, e-distribución, continúa con las obras de refuerzo de sus infraestructuras en Mallorca, con dos nuevas actuaciones de cambio de conductor de línea de la red de distribución y la adecuación de 6 centros de distribución, para avanzar en la digitalización y electrificación de la demanda del municipio de Vilafranca de Bonany con una inversión de 250.000 euros.

Para llevar a cabo esta actuación se ha instalado un nuevo tramos de 405 metros de línea subterránea y se han substituido 3.500 metros de línea aérea de media tensión (15kV). Además se han adecuado 6 centros de distribución.

La reforma de 6 centros de distribución ha consistido en la substitución de los elementos de maniobra convencionales para cabinas de nueva tecnología. Los nuevos dispositivos reducen la necesidad de mantenimiento y, a la vez, disminuye el riesgo de incidencia, gracias a su alta estabilidad.

Con esta actuación y la inversión de cerca de 250.000 euros se consigue avanzar hacia la electrificación de la demanda, además de reducir el tiempo de interrupción del suministro eléctrico en caso de avería, de modo que se mejorará la calidad de servicio de toda el área de influencia de la línea LMT VILAFRANCA, una instalación que da suministro de energía eléctrica a 3.345 clientes, principalmente del municipio de Vilafranca de Bonany.

LA ELECTRIFICACIÓN DE LA DEMANDA

La electrificación de la economía es clave para conseguir la descarbonización y cumplir los objetivos de reducción de emisiones de la Unión Europea. La electrificación es el proceso de sustituir los combustibles fósiles para electricidad en todos los sectores. Para conseguirlo es necesario el desarrollo de las energías renovables y el aumento del número de vehículos, productos y procesos que funcionen con electricidad.

La electrificación de la demanda es el aumento del uso de la electricidad por parte de los hogares y empresas y permite reducir el uso de tecnologías que emiten CO2.

E-distribución, la filial de redes de Endesa, trabaja para avanzar en la electrificación de la demanda y establecer las bases de un sistema eléctrico donde la flexibilidad de los recursos conectados a la red -generación, demanda (consumidores) y almacenamiento- facilita un uso más eficiente del sistema eléctrico y permite una mayor integración de capacidad renovable. El objetivo es un sistema más abierto, en el que los agentes tengan una participación activa en una mejor coordinación entre los gestores de las redes de distribución eléctrica para contribuir al desarrollo de un sistema eléctrico más sostenible, eficiente, seguro y resiliente. Y probar nuevos servicios de flexibilidad para resolver los retos técnicos y operativos que implica la creciente descarbonización del mix energético y los nuevos usos de la electricidad.

La conexión de nueva generación renovable cerca del consumidor final con un perfil de producción variable, y una mejor electrificación de la demanda fruto del creciente uso del vehículo eléctrico, están cambiando los flujos energéticos a través de la red eléctrica que pasen a ser más variables, y hasta bidireccionales según la hora del día.

Actualizado: 16 de septiembre de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram