Del 15 al 17 de septiembre tiene lugar la vigésimo sexta edición de la Nit de l’Art que recuperará la total normalidad tras dos años de pandemia y restricciones. Las obras de artistas emergentes, artistas de reconocido prestigio tanto nacionales e internacionales se expondrán en 21 espacios de arte.
Precisamente, uno de los creadores que expondrá una de sus obras es el mallorquín Lolo Garner. Una escultura titulada ‘Eidolon’ de tres metros de altura instalada en el Paseo del Borne de Palma que ha creado junto al artista Biel M. Panizza y cuya ubicación ha facilitado el Casal Solleric.
"Es una obra con una representación que se llama 'Eidolon' que según la mitología griega corresponde a la creación de un alma representada en un cuerpo humano ejecutado por una mano divina", ha explicado Garner, añadiendo que "para verla perfectamente hay que estar en un punto concreto porque sino se deforma la imagen". Además, la obra ‘Eidolon’ cuenta también con un sistema de iluminación LED para hacer todavía más espectacular la escultura.
Lolo Garner es un artista de reconocido prestigio internacional dedicado a la escultura técnica. A la hora de crear sus obras, de gran formato, utiliza la tecnología como la robótica y máquinas de control numérico. De hecho, el Rey Felipe VI cuenta con una de sus obras y muy pronto habrá una de sus creaciones en Palma.
"Estoy preparando un proyecto con una persona muy relevante del país aunque no puedo decir de momento quién es", ha destacado el escultor, poniendo de manifiesto que "muy pronto habrá una obra mía en Palma que he hecho junto a otro artista". Otra de sus creaciones lo va a llevar a República Dominicana. "Me voy a final de mes a acabar un proyecto bastante grande, después estaré en Miami y a principios de año iremos a Emiratos Árabes".
Una cita artística que tiene muy buena acogida entre el público palmesano. Cada galería cuenta con su propia programación. El broche a la Nit de l’Art será el sábado con la apertura de las galerías hasta las once de la noche.