Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

S'Hort Vell realiza terapias asistidas con caballos y perros para mejorar la calidad de vida a personas con discapacidad

Las terapias asistidas con caballos y perros, son terapias que utilizan a estos animales como mediadores para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física, psíquica, sensorial y problemas de adaptación social. Se trata de una terapia complementaria a las ya existentes. En el centro ecuestre S'Hort Vell practican estas terapias en Mallorca desde el año 1998.

Precisamente la psicóloga de S'Hort Vell, Caterina Zamburlini, ha explicado que "la unidad de intervención de trabajo con perros empezó a desarrollarse en 2015 y actualmente está formada por siete canes" añadiendo que "su principal ventaja es que no solo los usuarios vienen al centro, sino que también podemos desplazarnos a otros lugares como hospitales, centros de día, colegios o residencias".

Sobre las principales características que deben cumplir estos animales Zamburlini ha destacado que "son perros que juegan libres, pero cuando trabajan necesitamos que sean muy sociables con todo tipo de personas, ser tolerantes a diferentes tipos de estímulos y debemos saber predecirlos y cómo van a reaccionar, además deben responder a nuestras órdenes".

Por otro lado, la fisioterapeuta especializada en terapias asistidas con caballos de S'Hort Vell, Auba Benito, ha señalado que "ya son 20 años de trabajo en S'Hort Vell y se ha evolucionado muchísimo".

Sobre las terapias con caballos, Benito ha resaltado que "mis objetivos terapéuticos son mejorar la funcionalidad del paciente pero en mi caso uso a los caballos como recurso", añadiendo que "tengo un proyecto terapéutico individualizado con cada paciente y lo que hago es aprovechar el movimiento del caballo sobre la persona cuando está montando al paso. Estos movimientos son muy útiles para trabajar cuestiones de equilibrio y la regulación del tono muscular".

En el vídeo adjunto puede ver la entrevista al completo realizada por nuestro compañero Cristóbal Muñoz.

Actualizado: 15 de septiembre de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram