Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Negueruela y Busquets dan por cerrada la crisis del Pacte por el patrocinio del RCD Mallorca

,

El portavoz del Govern Iago Negueruela asegura que el ejecutivo no hace promoción turística, porque es competencia de los consells insulares. Tanto él, como la vicepresidenta primera del Consell de Mallorca, y miembro de Més per Mallorca, Bel Busquets, dan por zanjada la crisis del Pacte por el patrocinio del Real Mallorca.

En este sentido, la vicepresidenta primera del Consell de Mallorca  ha dado por cerrada la crisis entre los socios del Pacte en la institución insular por el patrocinio del RCD Mallorca. "Este acuerdo alcanzado tiene la voluntad de cerrar la crisis de gobierno", añadiendo que "la aceptación por parte del PSOE es un buen indicador", ha señalado Busquets.

"Tras la asamblea del jueves de Més per Mallorca en Algaida y una vez el PSOE ha aceptado nuestras demandas y de hecho ya se han formalizado, nosotros tenemos la intención de que este Pacte siga caminando", ha advertido Busquets, poniendo de manifiesto que "nuestra voluntad es acabar la legislatura cumpliendo los Acuerdos de Raixa, desde el diálogo y llegando a acuerdos".

De este modo, desde Més per Mallorca, al igual que Podem Mallorca dan por cerrada de forma definitiva la polémica generada por el patrocinio del RCD Mallorca y el Visit Mallorca Estadi.

PROMOCIÓN TURÍSTICA

Por otro lado, el portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern que desde la institución "no hacemos promoción turística desde hace años".

A preguntas de la prensa, el también conseller de Turismo, se ha felicitado por el cierre de la crisis en el Consell. Ha sido tajante: “se han solucionado todos los problemas con nuestros socios”. También ha defendido que el Govern no hace ningún tipo de promoción turística, competencia de los Consells Insulars.

Actualizado: 13 de septiembre de 2022 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram