En este sentido, la vicepresidenta primera del Consell de Mallorca ha dado por cerrada la crisis entre los socios del Pacte en la institución insular por el patrocinio del RCD Mallorca. "Este acuerdo alcanzado tiene la voluntad de cerrar la crisis de gobierno", añadiendo que "la aceptación por parte del PSOE es un buen indicador", ha señalado Busquets.
"Tras la asamblea del jueves de Més per Mallorca en Algaida y una vez el PSOE ha aceptado nuestras demandas y de hecho ya se han formalizado, nosotros tenemos la intención de que este Pacte siga caminando", ha advertido Busquets, poniendo de manifiesto que "nuestra voluntad es acabar la legislatura cumpliendo los Acuerdos de Raixa, desde el diálogo y llegando a acuerdos".
De este modo, desde Més per Mallorca, al igual que Podem Mallorca dan por cerrada de forma definitiva la polémica generada por el patrocinio del RCD Mallorca y el Visit Mallorca Estadi.
Por otro lado, el portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern que desde la institución "no hacemos promoción turística desde hace años".
A preguntas de la prensa, el también conseller de Turismo, se ha felicitado por el cierre de la crisis en el Consell. Ha sido tajante: “se han solucionado todos los problemas con nuestros socios”. También ha defendido que el Govern no hace ningún tipo de promoción turística, competencia de los Consells Insulars.