Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

¿Hipotecas fijas o variables? El experto inmobiliario Pedro García del Barco nos da las claves

La subida de los tipos de interés ha propiciado un incremento de las solicitudes de hipotecas fijas, precisamente para evitar la subida de las cuotas mensuales. Pero, ¿Qué es mejor? ¿Hipotecas fijas o variables?

El experto inmobiliario Pedro García del Barco ha explicado que "los tipos de interés fijos están subiendo casi cada quince días en las entidades bancarias, por lo que debemos ver si nos interesa más el tipo de interés fijo o variable en función a nuestros ingresos y si queremos amortizar o no esa hipoteca".

De hecho, algunas entidades bancarias han constatado un incremento de clientes solicitando un cambio. "Es el único producto que te permite cambiarlo", ha afirmado el experto, añadiendo que "el tipo de interés fijo no permite cambiar a variable, pero sí al revés". Eso sí, García del Barco ha dejado claro que "habrá que negociarlo con la entidad bancaria".

Sobre cómo afrontar esta situación, García del Barco recomienda "mucha paciencia, negociar con las entidades bancarias y hacer nuestros propios números".

Actualizado: 11 de septiembre de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram