Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

S’Hort Vell participa un año más en el postgrado 'Intervenciones asistidas con animales' de la UIB

El centro ecuestre S’Hort Vell, situado en Biniali y especializado en terapias asistidas con caballos y perros, participa un año más en el postgrado 'Intervenciones asistidas con animales', una titulación propia de la Universitat de les Illes Balears.

Estos estudios de postgrado que llegan a la sexta edición, están dirigidos a graduados relacionados con las ciencias de la salud, así como también al mundo educativo y social.

Las intervenciones asistidas con animales consisten en utilizar una serie de recursos que ofrece la interacción con el animal en especial, caballos y perros con fines terapéuticos, educativos o sociales.

El gerente de S’Hort Vell, Jacob Gil, ha explicado que "este año realizamos la sexta edición del postgrado y se ve mucho que es un caballo y que es un perro. No vamos a formar a psicólogos o fisioterapeutas, sino que aportamos recursos nuevos para que puedan trabajar".

El centro ecuestre S’Hort Vell situado en Biniali se fundó a finales de la década de años 90 del siglo pasado, como un centro ecuestre especializado en Terapias Asistidas con Caballos y en paralelo a esta actividad se especializó en dar a conocer la práctica del arte de la equitación bajo la máxima del bienestar animal y el vínculo animal-humano.

En este sentido, Jacob Gil ha señalado que "siempre hemos estado muy enfocados a la equitación terapéutica y educativa. Son nuestros pilares básicos de formación y es donde nosotros siempre hemos insistido en la profesionalización de estos dos ámbitos".

Tras muchos años de trabajo, S’Hort Vell, se ha convertido es un referente dentro del estado español en el ámbito de las Intervenciones y Terapias Asistidas con animales.

Actualizado: 9 de septiembre de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram