MÉS per Mallorca se vuelve a enfrentar al PSIB en el seno del Consell por la nueva propuesta de patrocinio del club bermellón a cargo de la institución. Una propuesta que a diferencia de la del pasado mes de agosto, no hace hincapié en la promoción turística ni se centra de manera exclusiva en el Real Mallorca, pero que según MÉS, seguirá suponiendo un gasto cercano a los 1,8 millones de euros de las arcas públicas en beneficio de una entidad privada sin ningún tipo de control previo.
Una cantidad que el conseller de Turismo y Deportes de la institución insular se niega a confirmar en diferentes ocasiones, asegurando que el importe final todavía se desconoce y también dependerá de la aportación de otras instituciones como Cort o el Govern Balear.
Desde Unidas Podemos, el tercer partido en discordia dentro del Pacte, han cerrado filas, en esta ocasión, en torno al PSIB, asegurando que esta nueva lima las diferencias que aparecieron en el seno del Consell el pasado mes de agosto.
Una polémica que, lejos de menguar, queda en manos de la militancia de MÉS per Mallorca, quien tal y como ha asegurado Lluís Apesteguia, será la encargada de dictaminar el futuro del partido ecosoberanista dentro gobierno del Consell.
Esperpento o escándalo son algunos de los términos utilizados desde la oposición para referirse a esta nueva crisis de gobierno en el Consell de Mallorca. Un episodio que la mayoría califica de pataleta por parte de MÉS per Mallorca.