Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Impulsan nuevas campañas de bonos comerciales para incentivar las ventas y ayudar a las familias

,

El Govern y el Ayuntamiento de Palma han puesto en marcha distintas campañas de bonos comerciales para dinamizar el tejido comercial de proximidad de las Islas y ayudar a las familias en un momento en el que los precios de muchos productos se han disparado a causa de la inflación.

Los vales comerciales empezaron a impulsarse con el objetivo de recuperar las ventas del sector, duramente afectado por la crisis de la COVID-19. Una medida que ha sido muy exitosa, pues algunos comercios agotaron los bonos en tan solo unas horas.

Ahora, con la escalada de precios provocada por la inflación, la administración pública ha vuelto a apostar por iniciar nuevas campañas de bonos para ayudar a los ciudadanos en un momento económicamente complicado.

El presidente de la Confederació Balear de Comerç, Mateu Cunill, ha explicado que "el sector está contentísimo con estos bonos de compra. Costó un poco que se pusieran en marcha pero la verdad es que todo el mundo ha quedado muy contento con su impantación porque ha sido todo un éxito".

En este sentido, Cunill ha destacado que "cuando ves los resultados de la campaña y el beneficio que da al pequeño comercio, muchos establecimientos han decidido sumarse a los bonos".

BONOS ILLES BALEARS

Ante un otoño-invierno que se prevé complicado, la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática ha puesto en marcha una nueva edición de los Bonos Illes Balears.

En esta ocasión habrá 67.000 bonos a disposición de cualquier residente en las Islas mayor de 16 años, con un máximo de cuatro por persona. Cada vale tendrá un valor de 15 euros que se podrán canjear en compras superiores a 30 euros en los establecimientos de comercio local que se adhieran a la campaña.

Pueden sumarse a la campaña establecimientos dedicados al comercio de todo tipo de productos como ropa, complementos, zapaterías, droguerías, alimentos, mobiliario, perfumerías, electrodomésticos, bricolaje, jugueterías o floristerías, así como peluquerías y centros de estética, entre otros.

Los bonos podrán canjearse desde el 4 de octubre al 31 de diciembre. Su uso es muy sencillo, no hay que descargar nada, tan solo hay que presentar el DNI en el local donde el cliente quiera que se le aplique el descuento, no es válido en compras on-line. Asimismo, el cliente podrá decidir si utilizar los bonos en una única compra, en distintas o bien optan por gastarlos en distintos establecimientos.

Cabe destacar que los Bonos Illes Balears son compatibles con los bonos que otros ayuntamientos pongan en marcha, de tal manera que podrán acumularse y utilizarse en un mismo tique, siempre y cuando se cumpla con el mínimo de compra exigido.

VALES DESCUENTO PALMA ACTIVA

Por otro lado, los ciudadanos también tendrán a su disposición 94.164 vales de descuento Palma Activa. Podrán beneficiarse los mayores de 16 años, que podrán adquirir un máximo de 8 bonos. Cada vale está valorado en 20 euros y se podrán canjear con una compra mínima de 35 euros, por lo que cada cliente dispondrá de un descuento de hasta 160 euros.

Al igual que los Bonos Illes Balears, para canjear los vales del Ayuntamiento de Palma habrá que presentar el DNI en el comercio para que se les aplique el descuento. La campaña estará disponible del 11 de octubre al 20 de noviembre en establecimientos comerciales de Palma.

Como novedad, en esta tercera edición, los clientes también podrán usar estos vales en productos de alimentación, librerías y servicios como talleres mecánicos, el dentista, la peluquería o un fisioterapeuta.

Cabe destacar que otros ayuntamientos de Baleares están trabajando para impulsar nuevas campañas de bonos comerciales, pues se ha demostrado que incentivan las compras y ayudan al sector a mejorar sus ventas.

Actualizado: 12 de septiembre de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram