La convocatoria está abierta hasta el próximo 29 de septiembre y a ella se pueden presentar entidades, sin ánimo de lucro y con una antigüedad mínima de un año, cuya actividad esté relacionada con la protección de la naturaleza y el medioambiente o el desarrollo rural y cuya sede esté en Baleares.
Las solicitudes podrán realizarse de forma online en la web de CaixaBank, así como en la web de Fundación Sa Nostra y está previsto que las entidades seleccionadas, cuyos proyectos serán respaldados con una dotación económica de entre 5.000 y 20.000 euros, se conozcan el próximo mes de diciembre. El importe de las ayudas no podrá superar el 80% del coste total del proyecto.
“Animamos a las entidades y asociaciones locales a presentar sus proyectos a la ‘Convocatoria de Medioambiente’, que refuerza el compromiso que en CaixaBank tenemos en la lucha contra la emergencia climática y en la mejora del medioambiente en las islas”, ha subrayado la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera. “Juntos queremos construir una sociedad más sostenible”, ha subrayado Rivera.
El presidente de la Fundación Sa Nostra, Jaime Canudas, ha destacado que “a través de convocatorias como ésta podremos avanzar en los necesarios equilibrios medioambientales que son la única garantía de conservación de nuestros ricos entornos naturales” y ha añadido que “desde la Fundació Sa Nostra tenemos claro que el compromiso con el medioambiente ha de ocupar un lugar destacado en nuestras agendas poniendo en marcha iniciativas con proyectos locales que protejan nuestro entorno más próximo”.
Los proyectos presentados deberán enmarcarse en alguna de las siguientes tipologías:
El compromiso social de CaixaBank es también un compromiso con el medioambiente y con la transición a una economía baja en carbono. La entidad gestiona su actividad diaria en el marco de este compromiso, respetando el entorno y las personas, y destina una parte del presupuesto a desarrollar estrategias climáticas a largo plazo.