Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

La familia de Izan denuncia el acoso y los insultos y la Guardia Civil asume la investigación para identificar a los autores y a los monitores que lo permitieron

, ,

La familia del niño acosado en Lloseta ha presentado una denuncia por bullying.

Según ha confirmado la Guardia Civil, la familia denunció el caso de bullying este viernes y, a partir de ese mismo momento, el Equipo de la Mujer y del Menor (Emume) del Instituto Armado se ha hecho cargo de la investigación.

El hermano del niño acosado decidió denunciar en sus redes sociales el lamentable episodio que había tenido que padecer su hermano menor, de 11 años.

Al parecer, el pequeño iba a celebrar su cumpleaños con sus compañeros de un campus de verano en el CEIP Es Puig de Lloseta. Fue a comprar una tarta muy emocionado y, sus compañeros comenzaron a burlarse de él cantándole "mierda gordo pa' ti".

El niño se marchó llorando a otro rincón del patio para estar solo y, al llegar a casa, según relata su hermano, dijo que “esta vida es una mierda” y que no quería vivir más, puesto que no era la primera vez que sufría bullying por parte de sus compañeros de clase.

“Lleva cuatro años en este colegio, aguantando insultos, peleas y escupitajos”, denunciaba su hermano, quien criticó que “los profesores hacen la vista gorda y es lamentable”.

“Me parece muy triste que mi hermano de 11 años haya dicho que quiere quitarse la vida. La mayoría de los suicidios empiezan por tonterías como estas y me parece aún más triste que en el siglo en el que estamos sigan pasando estas cosas”, lamentó el hermano en sus redes sociales.

Al día siguiente de que saliera a la luz esta noticia, el colegio en el que ocurrió, anunció que estudiaba denunciar al hermano del menor por difamación, por haber señalado en la publicación al centro y haber acusado a los profesores de no hacer nada.

El director del centro, Miquel Bujosa, ha lamentado los hechos y ha subrayado que es "impensable" que algo así ocurra en un colegio. Además, ha señalado que el centro estaba cerrado por las vacaciones escolares.

Cabe señalar que el usuario ha editado la publicación para aclarar que los hechos han ocurrido no en el ámbito lectivo sino durante la escuela de verano, si bien subraya que "esto no viene de ayer, son meses y meses".

También se ha modificado el texto de la descripción refiriéndose a los "monitores" en vez de a "profesores".

El regidor de Educación de Lloseta, Tomeu Ripoll, ha informado de que desde la concejalía ya se han puesto en contacto con la empresa responsable de la actividad, así como con los padres del menor afectado y los padres del grupo de chicos que participaron en el acoso.

Además se ha informado al Policía Tutor del municipio, que ya ha iniciado el protocolo estipulado para este tipo de casos.

Por otro lado, Izán ha publicado este viernes un vídeo en una red social agradeciendo el apoyo de la gente: "Me habéis subido mucho la moral y la felicidad".

"Muchas gracias a todos los que me habéis enviado vídeos de felicitación después de lo que me pasó", arranca el joven en la publicación, enviando después un mensaje a todos los que puedan estar pasando por una situación similar.

"Les diría tantas cosas... que siempre paséis de eso y si se sigue repitiendo, ya tomaréis medidas", concluye.

Actualizado: 5 de septiembre de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram