La medida impulsada por el Gobierno Central para reducir el uso del vehículo privado y hacer frente a la subida de los precios de los carburantes ha tenido muy buena acogida, notándose un incremento de usuarios en estos primeros dos días de aplicación de la gratuidad. De hecho, en este último mes, se han emitido 7.652 nuevas tarjetas intermodal nuevas.
Desde el Comité de Empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca aplauden la gratuidad del tren y del metro y esperan que sirva para frenar el uso de vehículos.
Sobre los precios de las tarifas del metro y del tren, Vadell coincide con la Asociación de Usuarios del Tren al considerar que son abusivas y que deberían bajarse los precios una vez finalice la bonificación.
Eso sí, los desde el comité de empresa vuelven a reivindicar la necesidad de ampliar la plantilla al incrementarse las frecuencias y los servicios, pero no el personal.
Por ello, exigen al Govern balear celeridad a la hora de convocar la oposición para poder incorporar nuevos trabajadores para poder dar un servicio óptimo a los pasajeros.
Una reivindicación histórica que desde la Conselleria de Movilidad se han comprometido a solucionar durante este mes de septiembre. Además del aumento de la plantilla, desde el Comité de Empresa de SFM piden ampliar líneas y que se apueste de forma decidida por el uso del tren en la isla.