Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Primer día de bonificaciones y descuentos en el transporte público en Baleares

, , , , ,

Por primera vez en la historia el tren y el metro son gratuitos en Mallorca. Los usuarios podrán beneficiarse de esta medida impulsada por el Gobierno y que cuenta con el apoyo del Ejecutivo balear para impulsar el uso del transporte público. La medida estará vigente hasta finales de año.

En Mallorca, los usuarios que tengan la tarjeta intermodal acceden desde hoy y hasta el próximo 31 de diciembre de forma gratuita al tren y al metro. De hecho, la gratuidad del transporte público ferroviario ha arrancado este jueves sin incidencias importantes y con una gran afluencia de usuarios. Unos ciudadanos que agradecen no tener que pagar para usar el tren en Mallorca y tampoco para viajar en metro.

En cuanto al metro, hay que destacar que los viajes a la UIB son gratis si se utiliza la tarjeta intermodal pero en caso que utilicen la tarjeta ciudadana de la EMT, los usuarios pagarán la tarifa de la EMT correspondiente.

Respecto al transbordo entre el TIB y los autobuses de Palma- o viceversa- continúa siendo gratuito, de forma que el trayecto con la red urbana seguirá siendo gratis.

Hay que destacar que la tarjeta intermodal se tiene que validar igualmente tanto a la entrada como a la salida del tren y del metro aunque los viajes sean gratuitos.

Recordemos que estas medidas de descuentos y bonificaciones que hoy se han puesto en marcha en el transporte público de las Islas se anunciaron en el despacho de verano que se realizó en Palma este pasado mes de agosto entre el Rey Felipe VI y el jefe del ejecutivo, Pedro Sánchez. El jefe del ejecutivo anunció primero, la gratuidad del tren y metro de Mallorca, y posteriormente, fue la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien tras reunirse con el presidente del Gobierno, anunció también la bonificación de los autobuses de Menorca, Ibiza y Formentera.

Unos descuentos que se realizan en las Islas tras reclamar desde Baleares que se aplicase el anuncio de gratuidad de los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia de Renfe que Pedro Sánchez realizó en el Debate del Estado de la Nación. Un anuncio que en ese momento dejaba en clara desventaja a los ciudadanos de las Islas y que se rectificó durante la visita de Pedro Sánchez a Palma este pasado mes de agosto.

Actualizado: 2 de septiembre de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram