Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

‘Magrana Petit Fest’ vuelve a Marratxí para acercar la cultura a los más pequeños del municipio

,

El Ayuntamiento de Marratxí, a través de la concejalía de Cultura, ha presentado este jueves ‘Magrana Petit Fest’, el festival de música, teatro y cuentacuentos destinado a los más pequeños del municipio que se celebrará entre el 3 y el 24 de septiembre. Todas las actividades del festival, que este año celebra su segunda edición, se pueden consultar en la web cultura.marratxi.es

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha afirmado que con la segunda edición del ‘Magrana Petit Fest’, el Ayuntamiento “vuelve a empezar el curso escolar con mucha actividad cultural, tal como nos hemos propuesto para hacer de Marratxí un referente cultural en la isla. Ahora es el turno del Magrana Petit Fest dirigido a los más pequeños, que contará con actividades los jueves y sábados desde el 3 al 24 de septiembre, para continuar siendo un municipio activo culturalmente y activo con las familias”.

Por su parte, el regidor de Cultura, Josep Ramis, ha destacado que con este festival el Consistorio ofrece a los marratxiners un espacio de ocio, de cultura y de recreo con actividades donde la música, el teatro y los cuentacuentos serán los protagonistas. Se trata de un programa dirigido a niños y niñas de entre 3 y 10 años e invitamos a todas las familias y a todos los marratxiners a participar”.

El 3 de septiembre comenzará el festival en Pòrtol con la obra de teatro El tesoro del mar, de Myotragus Teatro. Se trata de una obra de teatro infantil de temática medioambiental sobre la problemática de los plásticos en el mar

El 8 de septiembre el Pla de na Tesa acogerá Una locura de cuento, un cuentacuentos que nunca acaba, de Aitor Pérez y Joan Guasp. Se trata de un cuentacuentos dirigido a todos los públicos pensado para reír a carcajadas y desconectar. Un narrador tiene la intención de contar el cuento de Caperucita Roja, pero por caprichos del destino nunca llegará a poder contarlo.

El 10 de septiembre en Sa Nova Cabana se escenificará Los músicos de Bremen, un cuento tradicional sobre cuatro animales viejos que en un momento de desgracia deciden unirse y lograr el sueño de hacerse músicos. Un canto a la amistad, a la solidaridad y a los valores de la lucha para conseguir los sueños. El cuento, de la compañía Los músicos viajeros, está dirigido a niños a partir de cuatro años.

El 15 de septiembre la Biblioteca Municipal del Pont d'Inca acogerá la obra Alicia, una actividad dirigida a partir de cuatro años. Alicia se fue persiguiendo un conejo y ahora está encerrada en una casa y quiere salir, pero es demasiado pequeña. Necesitará la ayuda del público para hacerse grande y poder irse a jugar con los amigos.

El 18 de septiembre Sant Marçal disfrutará de Espectáculos Musicales, un espectáculo musical para todos los públicos que muestra de manera original y divertida cómo se pueden construir toda clase de instrumentos musicales, empleando materiales reciclados y objetos de procedencia diversa y, a la vez, reproduce algunos de los temas musicales más conocidos.

El ‘Magrana Petit Fest’ concluirá el 24 de septiembre en Sa Cabaneta con La Chef Pipa. Una obra dirigida a niños a partir de cuatro años. La chef Pipa estrena programa de televisión. Es el primer día y lo tiene todo listo: el plató de grabación a punto, la cocina preparada, el menú diseñado y todo el equipo a su lugar y concentrado para empezar. Todo el mundo está listo menos su ayudante, Juliani, que ha desaparecido misteriosamente. ¿Quién lo sustituirá?

Actualizado: 1 de septiembre de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram