La cuestión es ¿por qué votaron a favor de gastar 1,4 millones de dinero público en atraer a la Playa de Palma en invierno a los ‘nómadas digitales’? ¿Por qué si pocos minutos más tarde, los portavoces de MÉS per Mallorca y el propio Alberto Jarabo, de Podemos, se desdijeron? El propio Jarabo se ha justificado esta misma mañana, asegurando que no le informaron adecuadamente.
Para el partido socialista no es recular retirar esta partida y este proyecto de invertir en promoción turística en temporada baja por medio de fomentar los nómadas digitales. Es limar aristas o asperezas.
Elena Navarro, concejal socialista de Turismo de Cort asegura que si hace falta retirarán la partida presupuestaria destinada a los nómadas digitales. Defiende que no hay problema en no hacer promoción turística y sí cambiar el modelo.
Elena Navarro apuesta porque los ‘nómadas digitales’ elijan hoteles con las mejores condiciones tecnológicas para que desarrollen su labor.
Dice Cort que este turismo interesa en temporada baja porque quien viene a trabajar y promociona nuestra tierra es bienvenido. Aunque eso, no son 'influencers'.