Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Arrancan las obras de la quinta estación de ITV en Calvià

El municipio de Calvià contará con la quinta estación para pasar la ITV de la isla. Las obras tendrán una duración de 9 meses y está previsto dar servicio a 100.000 vehículos al año.

Este martes se ha puesto la primera piedra de la nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos que se construirá en el polígono de son Bugadelles en Calvià y será la quinta en Mallorca.

Un servicio muy necesario que ayudará a reducir los tiempos de espera para pasar la ITV. Un trámite de obligado cumplimiento para poder circular y que llegó a demorarse hasta cuatro meses solo para conseguir cita, una espera a la que se suman las largas colas de vehículos que se formaban en las distintas estaciones. Ahora, los plazos se han estabilizado y la tasa también ha bajado.

Las obras tendrán una duración de unos 9 meses y un coste de dos millones de euros. Mientras tanto, la estación móvil de Magaluf seguirá abierta provisionalmente.

Asimismo, la nueva estación de ITV que será autosuficiente energéticamente, contará con cuatro líneas de inspección, dos de ellas podrán atender vehículos pesados. También habrá una línea específica para motocicletas.

Actualizado: 31 de agosto de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram