Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Vuelve el calor a Baleares

La jornada de mañana amanecerá con cielos poco nubosos que evolucionarán a intervalos de nubes altas ya por la tarde.

Las temperaturas ascenderán otra vez en los termómetros, llegando a máximas por encima de los 34 grados, con lo que la AEMET tiene previsto activar la Alerta Amarilla por calor entre las 12 del mediodía y las 7 de la tarde.

Una situación que el viento flojo no contribuirá a refrescar, aunque sí lo harán las brisas costeras en las zonas más próximas al mar.

El miércoles el calor seguirá aquí, con mínimas nocturnas otra vez tropicales, de 24 grados, y máximas estabilizadas entre los 34 y los 35 grados.

Con un cielo poco nuboso por la mañana, aunque tendiendo a nubes medias y altas ya por la tarde, la sensación de bochorno se acentuará con alguna precipitación aislada que irá acompañada de barro y, ocasionalmente, tormentas aisladas y muy localizadas.

El viento seguirá soplando flojo y, también, comparecerán a partir del mediodía las brisas costeras.

El jueves la sensación de calor será similar a la del resto de la semana, con los termómetros en los 24 grados por la noche y ya en los 34 a primeras horas de la tarde.

En paralelo, seguirá la presencia de nubes, que dejarán caer, de forma ocasional, lluvias de barro y alguna tormenta, que excepcionalmente sería fuerte.

El viento habrá rolado a sur-suroeste.

El viernes cerraremos la semana laboral con la previsión de más lluvias propias del fin del verano activadas, además, por el calentamiento excepcional Mar Mediterráneo. Eso sí, pendientes estas precipitaciones de la evolución del tiempo durante la semana.

De confirmarse la nubosidad y las lluvias, las temperaturas darían una ligera tregua, con mínimas nocturnas sobre los 21 grados y máximas diurnas alrededor de los 30, lo que nos daría un respiro en esta semana de vuelta al calor.

Actualizado: 29 de agosto de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram