Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Rashid Johnson expone sus obras por primera vez en solitario en España

Por Miquel Tutzó
,

El reconocido artista contemporáneo norteamericano Rashid Johnson protagoniza la exposición de este año en la galería de arte Hauser&Wirth Menorca, ubicada en la Isla del Rey en el puerto de Mahón.

Saudade hace referencia a la canción homónima de Cabo Verde de los años 50 popularizada por Cesária Évora, que narra un estado emocional profundo de nostalgia en el largo camino hacia Sâo Tomé. Originaria del portugués Saudade, el término representa un sentimiento de melancolía y añoranza.

El extenso y heterogéneo programa educativo y de actividades de la galería Hauser&Wirth de cara al próximo otoño se llevará a cabo en colaboración con entidades de Menorca y contempla desde exhibiciones de natación sincronizada hasta conciertos vermut.

En relación con la exposición actual “Saudade” de  Rashid Johnson el próximo 20 de septiembre a las 20.30 horas se proyectará la película dirigida por el propio artista, “Native Soon” del año 2019. La película está basada en la novel homónima de Richard Wright y distribuida por HBO Films.

Miquel Tutzó

Actualizado: 29 de agosto de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram