Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Especialistas en astrofísica hablarán en CaixaForum Palma sobre sus conocimientos y experiencias de misiones espaciales

, ,

El ciclo de conferencias La Luna y otros satélites reunirá en CaixaForum Palma a grandes especialistas en astrofísica para que nos expliquen sus conocimientos astrofísicos sobre la Luna y otros satélites de nuestro sistema solar.

Estas conferencias, complementarias a la exposición Apollo 11. La llegada del hombre a la Luna, que puede verse en el museo, se enmarcan en la programación de divulgación científica que la Fundación ”la Caixa” promueve siguiendo su firme compromiso con la ciencia y la cultura.

Lunas del sistema solar es la conferencia que inaugura este ciclo el 15 de septiembre. A cargo del divulgador y experto en astronomía Rafael Clemente, asesor científico de la exposición, la sesión nos permitirá descubrir los secretos de las lunas del sistema solar, cómo se formaron, cómo fueron capturadas por los planetas y todo lo que hemos podido aprender gracias a grandes misiones espaciales como la Voyager o la Cassini.

En La llegada a la Luna (22 de septiembre), José Manuel Grandela hablará sobre el importante papel que tuvo una estación espacial española en este gran avance de la humanidad.

El ciclo finalizará el 6 de octubre con la charla de Eva Villaver Sobrino, doctora en Astrofísica que ha trabajado para la NASA y para la Agencia Espacial Europea (ESA), y que en la conferencia Nuestra compañera astronómica responderá preguntas sobre nuestro satélite y resolverá otras dudas sobre el cosmos.

Apollo 11. La llegada del hombre a la Luna

Este ciclo se celebra como actividad complementaria a la exposición Apollo 11. La llegada del hombre a la Luna, que se puede ver en CaixaForum Palma hasta el 9 de octubre. La muestra conmemora la llegada del Apollo 11 a la Luna, uno de los momentos clave en la historia de la humanidad. Aunque podía parecer que aquella gesta anunciaba el comienzo de una nueva era de exploración, ha transcurrido medio siglo sin que se hayan impreso nuevas huellas sobre el estéril polvo lunar. La exposición recorre estos viajes por medio de varios módulos, como por ejemplo el simulador del lanzamiento de un cohete, y de documentos sonoros y gráficos sobre el proyecto Apollo 11 antes, durante y después de la llegada a la Luna, y todo lo que eso significó para el progreso de la sociedad y de las ciencias del espacio.

Con este propósito y siguiendo su compromiso con la ciencia, la Fundación ”la Caixa” impulsa este ciclo de conferencias, que pretende aportar al debate científico la revisión de hitos históricos que han supuesto un cambio en el mundo desde diferentes puntos de vista.

Actualizado: 29 de agosto de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram