Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Consejos para afrontar la vuelta al trabajo sin fracasar en el intento

En Baleares, el mes de agosto es, normalmente, una época de trabajo al máximo. Sin embargo, los funcionarios, los maestros y profesores y, también, los empleados de las grandes empresas de servicios sí suelen disfrutar de sus vacaciones en esta época del año… Y ahora están a punto de regresar a sus trabajos. Les ofrecemos unos consejos para no morir en el intento.

Al volver al trabajo después de las merecidas vacaciones, lo primero es preparase en cuerpo y mente para el retorno a las rutinas. Y mejor hacerlo unos días antes. Intentar activar los horarios de levantarse, comer e irse a dormir del período laboral en los últimos días de las vacaciones.

Después -y sí, debes intentarlo una vez más- no planifiques toda tu vida como si solo el trabajo fuera importante. Sin desmerecerlo, deja un espacio para el tiempo libre, la familia, la pareja, los hijos, la cultura, el ocio, el deporte y lo que más te guste.

Y en el poco tiempo libre que te va a quedar, haz cosas que te agraden y con las que te sientas mejor. No pierdas el tiempo aburriéndote tumbado en el sofá. Tu sabes mejor que nadie que es lo que te gusta, y eso debe ser prioritario.

Además, delega en otros todo lo posible. No quieras ser el centro del mundo ni tienes porque asumir todas las responsabilidades. Tanto en el trabajo como en la familia, cada uno debe hacer lo que le corresponde, aunque a veces sea difícil confiar en los otros.

Con todo ello, también debes olvidarte de solucionar todos los problemas en un solo día. Paso a paso, priorizando lo que es urgente y lo que es importante, al final llegará la solución para todo y tú estarás un poco menos estresado.

Y, sobre todo, planifica tus esfuerzos y, en los peores momentos, no te reconcentres en lo malo: recuerda algún momento feliz de estas vacaciones que ahora acaban y seguro que una sonrisa aparecerá en tu rostro.

Actualizado: 30 de agosto de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram