Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Air Europa alcanza un acuerdo estratégico con Boeing para la modernización de su flota

,

Air Europa ha llegado a un acuerdo marco estratégico con Boeing, multinacional líder en el diseño y fabricación de aviones comerciales, para trabajar conjuntamente en el proceso continuo de modernización de la flota de la aerolínea.

Gracias a esto, ambas compañías refuerzan la sólida relación que mantienen desde hace años extendiéndola a largo plazo para unificar los aviones en torno a modelos de Boeing desde el año próximo. Asimismo, contribuye a consolidar y mejorar la relación de Air Europa con los lessors del mercado, al suponer un respaldo firme al proyecto de la empresa.

Este importante acuerdo permitirá convertir los Boeing 787 Dreamliner y los nuevos Boeing 737 MAX en la espina dorsal de la flota. En ambos casos, Air Europa se convierte en la primera aerolínea española en operar ambos modelos, que son una referencia en innovación tecnológica, confort a bordo y eficiencia en el consumo de carburante y reducción de emisiones. Gracias a los 787 y a los 737 MAX, la compañía se mantiene en la senda fijada tiempo atrás, orientada a lograr la máxima sostenibilidad y rentabilidad del proyecto, en línea con las demandas del mercado y de la sociedad.

"Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Air Europa sobre la reestructuración de sus pedidos de 737 MAX y 787 Dreamliner. Estos nuevos acuerdos proporcionarán plena flexibilidad a Air Europa para hacer crecer sus operaciones de forma sostenible y aumentar la capacidad de asientos en toda su red para capitalizar la creciente demanda que prevemos que tendrá el sector del transporte en España en los próximos años", dijo Ricardo Cavero, vicepresidente de Ventas y Marketing de Boeing Commercial Airplanes para Europa, Israel y Turquía.

A lo largo de este año, Air Europa ha llevado a cabo una expansión de su flota en torno a modelos de Boeing para responder al notable incremento de la demanda de plazas y a la reactivación del sector tras la pandemia. Esto ha permitido recuperar rutas y frecuencias con sus principales destinos de todo el mundo, especialmente en América, y reforzar su posición clave en el hub del aeropuerto Madrid-Barajas.

Actualizado: 30 de agosto de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram