Según las informaciones -no confirmadas por la Policía Local de Palma por ahora- de Progreso en Verde, a las 10:00 horas de este domingo, y frente al Parlament balear, un caballo que tiraba de una galera ha caído al suelo "ante el desconcierto de vecinos y turistas que se encontraban en la zona. Los conductores de las galeras se apresuran a levantarlo para evitar nuevas imágenes que les sigan poniendo contra las cuerdas".
Progreso en verde, literalmente, añade en su comunicado: "Sin saber en qué condiciones está el caballo, consiguen levantarlo y atarlo nuevamente a la calesa para que pueda prestar servicio".
Según prosigue el relato de Progreso en Verde, un ciudadano testigo de los hechos y alguien de esta organización que no se detalla llaman a la Policía Local, que "ante la falta de efectivos, no realiza ninguna actuación para comprobar el estado del caballo", prosigue el comunicado.
Según señala Guillem Amengual, presidente de Progreso en Verde, se denunciarán los hechos acaecidos ante la fiscalía de las Illes Balears.