Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Desconcierto entre los comerciantes por la aplicación de las medidas de ahorro energético

Las nuevas medidas de ahorro energético establecidas por el Gobierno de Pedro Sánchez siguen generando desconcierto y preocupación, especialmente entre los comerciantes de las Islas. Desde la patronal Afedeco consideran que las medidas deberían adaptarse a la realidad de cada territorio, en lugar de ser genéricas.

Desde que entraron en vigor las medidas del Plan de Ahorro Energético impulsado por el Gobierno central, los establecimientos han tenido que adaptarse a medidas como la limitación a 27 grados en el aire acondicionado en verano.

Una medida que choca con la normativa de riesgos laborales. Por ello, muchos establecimientos han mostrado su preocupación y desconcierto por esta cuestión.

"Hay preocupación por varias cosas como la temperatura. No es de recibo que haga el mismo calor dentro de un establecimiento que en la calle", ha afirmado el presidente de Afedeco, Antoni Gayà, advirtiendo que "la ley de riesgos laborales establece que los trabajadores deben estar a 25 grados, pero ¿qué normativa prevalence? En teoría la de riesgos laborales".

Sobre las inversiones que deben hacer los establecimientos para adaptarse a la nueva normativa estatal, el presidente de Afedeco ha lamentado que se deban realizar inversiones en época de buenas ventas.

"Muchas tiendas de la isla están abiertas durante unos meses, si estas tiendas tienen que hacer unas obras cuando están en plena campaña, supone que tengan que cerrar unas horas o unos días que son vitales para aguantar el invierno".

Asimismo, desde la patronal del comercio de proximidad consideran que lo más lógico era que cada comunidad autónoma adaptara las normas establecidas a su realidad, puesto que no es lo mismo la temperatura que hace en Asturias, Madrid o Baleares.

Actualizado: 28 de agosto de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram