Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Tiempo para el fin de semana: alerta naranja por fuertes tormentas

Alerta Naranja en Mallorca desde la medianoche de este mismo viernes al sábado y hasta las 6 de la tarde del sábado.

Alerta Amarilla también desde la medianoche de hoy en Ibiza y Formentera y hasta el mediodía de mañana.

Y, asimismo, Alerta Amarilla en Menorca, aunque un poco más tarde: desde las 6 de la madrugada y hasta las 6 de la tarde.

Todas ellas activadas por la Agencia Estatal de Meteorología ante la previsión de lluvias, que serán en forma de chubascos fuertes o muy fuertes e, incluso, de tormentas, sin descartar que caiga granizo.

Sin embargo, escampará ya al final de la tarde o en la noche del sábado al domingo.

El viento soplará de Tramuntana, aunque evolucionará a flojo de componente este a lo largo de la jornada, con brisas costeras.

Con todo, las temperaturas sufrirán un descenso apreciable, con 21 grados por la noche y un máximo de 30 en las horas centrales del día, aunque la sensación térmica, por el viento y la lluvia, será evidentemente mucho menor.

El domingo regresaremos a la normalidad veraniega. Se desactivarán todas las alertas y, si lloviera, ya sería por la tarde, aunque de forma débil y aislada.

Eso sí, el cielo seguirá tachonado de nubes, aunque con predominio del sol.

El viento soplará del este sin estridencias y las temperaturas subirán en los termómetros: por la noche hasta unos cálidos 23 grados y de día rondaremos los 33, ya otra vez calurosos de pleno estío.

Actualizado: 26 de agosto de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram