Alerta Amarilla también desde la medianoche de hoy en Ibiza y Formentera y hasta el mediodía de mañana.
Y, asimismo, Alerta Amarilla en Menorca, aunque un poco más tarde: desde las 6 de la madrugada y hasta las 6 de la tarde.
Todas ellas activadas por la Agencia Estatal de Meteorología ante la previsión de lluvias, que serán en forma de chubascos fuertes o muy fuertes e, incluso, de tormentas, sin descartar que caiga granizo.
Sin embargo, escampará ya al final de la tarde o en la noche del sábado al domingo.
El viento soplará de Tramuntana, aunque evolucionará a flojo de componente este a lo largo de la jornada, con brisas costeras.
Con todo, las temperaturas sufrirán un descenso apreciable, con 21 grados por la noche y un máximo de 30 en las horas centrales del día, aunque la sensación térmica, por el viento y la lluvia, será evidentemente mucho menor.
El domingo regresaremos a la normalidad veraniega. Se desactivarán todas las alertas y, si lloviera, ya sería por la tarde, aunque de forma débil y aislada.
Eso sí, el cielo seguirá tachonado de nubes, aunque con predominio del sol.
El viento soplará del este sin estridencias y las temperaturas subirán en los termómetros: por la noche hasta unos cálidos 23 grados y de día rondaremos los 33, ya otra vez calurosos de pleno estío.