Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los refugiados ucranianos se sienten abandonados por las instituciones de Baleares

Nada más estallar la guerra de Ucrania, Baleares se ofreció a ser territorio de acogida de refugiados. El Govern anunció numerosas ayudas para los ucranianos que llegaron a las islas para facilitar su integración, sin embargo, meses después, se sienten totalmente abandonados por la administración.

Con la esperanza de iniciar una nueva vida alejados del horror de la guerra, centenares de refugiados ucranianos pusieron rumbo a Baleares. Sin embargo, muchos de ellos se han encontrado sin nada y a muchos kilómetros de su hogar.

Atrás han quedado los calurosos recibimientos y las palabras de bienvenida de los principales representantes políticos de las Islas, que se comprometieron a hacer todo lo posible por ayudarlos en su integración, facilitándoles un hogar y un trabajo.

Sin embargo, van pasando los meses y la comunidad ucraniana se siente totalmente abandonada por la administración. Ni ayudas, ni viviendas, ni un trabajo, todo lo que tienen se lo han tenido que buscar por su cuenta.

Precisamente, Anastasia ha advertido que la mayoría de refugiados no pueden acceder a las ayudas que da Cruz Roja y que la subvención económica de 400 euros que les prometieron las instituciones, no llega.

Su integración tampoco ha sido nada sencilla. Muchos han tenido que ayudarse entre ellos, compartiendo vivienda. Asimismo, algunos han encontrado trabajo pese a no conocer el idioma. De hecho, los hoteleros de la isla han contado con ellos incorporándolos a sus plantillas.

Desde Amar Ucrania lamentan que ha bajado considerablemente la ayuda para las familias refugiadas, pese a que sigue habiendo guerra y la ayuda humanitaria sigue siendo vital.

Actualizado: 28 de agosto de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram