Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pese a la Excepción Ibérica en el precio del gas, se dispara el coste de la electricidad

,

Una consecuencia inseparable de la guerra de Ucrania es el aumento de los precios de todo. A punto de cerrarse definitivamente el grifo del gas ruso y con la incertidumbre mundial sobre la evolución de la economía, se dispara el coste de la vida. De hecho, este miércoles la electricidad regresa a máximos históricos.

Este 24 de agosto pagamos la electricidad un 20 por ciento más cara que ayer: a 436’25 euros de media el megavatio/hora.

Es el precio más alto desde el pasado 15 de junio, día en el que entró en vigor la Excepción Ibérica, que limita el precio del gas que se utiliza para fabricar la luz.

Y eso que, sin la mencionada Excepción Ibérica, el megavatio hora superaría los 502 euros la hora, 66 euros más que el precio marcado para hoy.

En los países en los que la Unión Europea no ha permitido los precios limitados de España y Portugal, como es Francia, el precio de la electricidad está incluso por encima de los 600 euros.

Pero esta es solo una de las múltiples consecuencias de la guerra de Ucrania. La gasolina y el diésel lo estamos pagando a casi 2 euros el litro, los cereales -así como las harinas y los aceites- cuestan ahora un 25 por ciento más, la inflación está ya por encima del 10 por ciento, las hipotecas y los créditos se han encarecido y, con todo ello, todas las familias somos 3.000 euros más pobres en España.

Y es que podemos ahora comprar lo mismo que hace un año, pero pagando 3.000 euros más. O, a sensu contrario, podemos gastar 3.000 euros menos en alimentos, combustibles, artículos de limpieza, viajar o acudir al cine o al teatro.

Todo ello, por la invasión criminal de las tropas rusas de Putin a Ucrania.

Actualizado: 25 de agosto de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram