Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Bajan considerablemente las donaciones de material humanitario para Ucrania

,

Pasan los meses y el conflicto bélico en Ucrania no cesa. Una situación que mantiene en vilo tanto a los refugiados que han llegado a Baleares huyendo del horror de la guerra y a los ucranianos residentes en las islas, que no pierden la esperanza de que la guerra acabe pronto.

El presidente de la asociación Familia Ucraniana, Yuriy Zubko, ha explicado que "llevamos seis meses durmiendo poco y trabajando mucho, recogiendo material", añadiendo que "vivimos con estrés, seguimos recogiendo cosas y pensando en cómo ayuda a la gente y a los soldados de allí".

Cuando se inició la invasión se produjo una oleada de solidaridad entre la población balear que no dudó en alojar en sus casas a refugiados ucranianos, realizar diferentes recogidas de material humanitario para mandar al país ucraniano e incluso, los más atrevidos, desplazarse hasta la frontera con ayuda humanitario o recoger a personas que huían del conflicto.

"Sigue habiendo preocupación, porque seguimos en guerra y cada día muere gente y hay miles de heridos, debemos ayudar a esta gente", ha señalado Zubko.

El antiguo Parque de Bomberos de ASIMA se estableció como un punto de recogida de material humanitario. Gracias a las donaciones desinteresadas de personas anónimas, asociaciones y empresas, han logrado mandar hasta 350 toneladas de ayuda.

De hecho, esta misma mañana ha partido una furgoneta con 1.500 quilos más de material con destino a Ucrania. "Tenemos varios grupos de voluntarios de confianza que nos siguen pidiendo cosas para los militares como ropa o uniformes, medicamentos o comida".

Sin embargo, con el paso de los meses esta solidaridad ha ido disminuyendo pese a que la ayuda todavía siendo necesaria. "Lo que recogíamos antes en un día ahora no lo recaudamos ni en un mes, las donaciones han bajado mucho", ha lamentado Yuriy Zubko.

Desde la entidad hacen un llamamiento para que siga la solidaridad con el pueblo ucraniano. Una ayuda que sigue siendo muy necesaria, especialmente para todos esas personas que sufren diariamente las consecuencias de la guerra.

Actualizado: 25 de agosto de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram