Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Més per Palma desconocía que el patrocinio al RCD Mallorca incluía financiación por parte de Cort

,

El patrocinio con el RCD Mallorca también ha provocado un enfrentamiento entre el PSOE, Més per Palma y Podemos en el Ayuntamiento de Palma. Y es que desde Més per Palma se niegan a subvencionar al club ni a nada que tenga que ver con promoción turística.

La regidora de Més per Palma, Neus Truyol, ha asegurado que su formación desconocía que el acuerdo de patrocinio con el Real Mallorca incluía financiación por parte del Ayuntamiento de Palma, dejando claro que no se ha negociado en junta de gobierno y que se enteraron de esta subvención a través de sus compañeros de filas del Consell de Mallorca.

El anuncio del patrocinio generó una profunda crisis de gobierno entre los partidos del Pacte en el Consell de Mallorca que se solucionó con un nuevo acuerdo satisfactorio tras más de 10 horas de reunión.

Un acuerdo, que además de numerosas incógnitas, también ha generado tensión entre el equipo de gobierno de Cort. Y es que desde Més per Palma se desvinculan totalmente del acuerdo, afirmando que no se ha negociado ni tratado en ninguna reunión del Pacte.

"No ha habido ninguna conversación, ni ningún acuerdo con nuestros socios", ha advertido la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, añadiendo que "de hecho, nos enteramos porque nuestros compañeros del Consell nos explicaron que dentro del convenio aprobado se incluía una financiación por parte Ayuntamiento de Palma cuando nosotros en ningún momento hablamos de ninguna acuerdo de financiación al Real Mallorca ni a ninguna empresa".

Asimismo, otra de las dudas que deja este nuevo acuerdo del Consell de Mallorca es si las otras instituciones afectadas, como Govern y Cort seguirán adelante con el dinero del patrocinio y cómo se gestionará. Eso sí, desde Més per Palma son tajantes, no piensan apoyar ninguna aportación económica al Real Club Deportivo Mallorca ni a ninguna otra empresa privada y mucho menos si es para promoción turística.

"No consideramos que deba hacerse un patrocinio turístico al RCD Mallorca ni a ninguna empresa privada", ha remarcado Truyol, poniendo de manifiesto que "una entidad social puede recibir una subvención directa pero ésta debe estar muy bien justificada, sino nosotros no podemos darla, estas fórmulas deberían estar ya enterradas".

Por otro lado, para tratar de conocer la postura de la tercera parte implicada en este patrocinio, el Govern balear, hemos preguntado a su vicepresidente Juan Pedro Yllanes, sin embargo ha declinado hacer declaraciones al respecto. Eso sí, el portavoz del ejecutivo, Iago Negueruela, dejó claro que en caso de darse esta cantidad económica, ésta no vendrá del impuesto de turismo sostenible.

FRANCINA ARMENGOL

Quien sí se ha pronunciado ha sido la presidenta del Govern, Francina Armengol. Dice que hay que respetar los acuerdos del Consell de Mallorca y aboga por el diálogo entre los partidos del Pacte. Asegura que aunque no sea por promoción turística, está justificado dar apoyo al club mallorquinista por su labor social y de deporte base. Además, para Armengol, todas las comunidades subvencionan a sus equipos de Primera.

Actualizado: 24 de agosto de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram