Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mallorca registra un aumento de los turistas de alto poder adquisitivo

,

La temporada turística también está siendo de récord en el sector del lujo, al superarse las cifras registradas en 2019. En pleno mes de agosto la ocupación hotelera alcanza su lleno absoluto. Un buen ritmo de ocupación y reservas que se mantendrá hasta el mes de noviembre.

"Es una temporada muy buena, superando la de 2019", ha asegurado Laura Calvo, miembro de la Junta Directiva de Essentially Mallorca, añadiendo que "estamos al 100% de ocupación en los hoteles de lujo".

El turista de alto poder adquisitivo visita la isla atraído no solo por la oferta de sol y playa, sino también por la gastronomía, el producto local, la oferta cultural y de ocio. "Estos mercados receptores valoran mucho más la oferta de Mallorca. Hemos notado que lo que aprecian es la gastronomía, la tradición y compran mucho producto local", afirma Calvo, añadiendo que "no solo vienen atraídos por el sol y playa sino que también disfrutan del ocio, el deporte y de toda la oferta cultural y paisajística".

El mercado de lujo alemán es uno de los más fieles verano tras verano. Si bien, en esta temporada también destaca la presencia de franceses, escandinavos y países del Este, pero, sobre todo, se ha incrementado la presencia de visitantes norteamericanos. "Se ha notado un notable incremento del mercado alemán que sigue siendo el principal mercado emisor, pero también franceses, escandinavos y de países del Este, pero sobre todo, hemos notado un aumento del turismo norteamericano".

Precisamente, la conexión aérea directa entre puesta en marcha esta temporada entre Palma y Nueva York ha facilitado la llegada de los turistas norteamericanos de alto poder adquisitivo a la isla.

Actualizado: 22 de agosto de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram